martes, 13 de octubre de 2015

Los primeros ordenadores

Estos son algunos de los primeros ordenadores creados en el s.XX que dieron paso a los ordenadores que conocemos hoy dia:

-MARK I: Fue el primer ordenador electromacnético, construido por IBM y enviado a Harvard en 1944. Tenia 760.000 ruedas y 800km de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage. Era lenta e inflexible, ejecutaba operaciones matemáticas básicas y calculos complejos.



-ENIAC: Fue la primera computadora de propósitos generalesa, unque este título pertenece en realidad a la computadora alemana Z1. Fue inicialmente creada para calcular tablas para el laboratorio de Investigación Logísticas de Estados Unidos.




-Primer IBM PC: Es la versión original y el progenitor de la plataforma de hardware compatible IBM PC. Fue introducido el 12 de agosto de 1981. Es el IBM modelo 5150, y fue introducido el 12 de agosto de 1981 haciendo parte de la quinta generación de computadoras. Fue creado por Don Estridge y William C. Lowe en Boca Ratón, Florida.




-Apple Macintosh: Contaba con 128KB de memoria RAM, fue el primer ordenador comercial que se comercializó con éxito. Sus características revolucionaron la industria de los ordenadores a mediados de la década de 1980. Mantiene su línea evolutiva de desarrollo hasta el día de hoy.
 



1 comentario: